MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Pobreza y dolor

El Gobierno deberá indemnizar a una familia por la muerte de un bebé a pesar de su apelación

IDEALPOLITIK | 30 de marzo de 2018

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que confirmó la sentencia de primera instancia del juez Víctor Trionfetti. El Ejecutivo local deberá pagar por daños y perjuicios.

Su familia vivía bajo la Autopista 25 de Mayo, entre las calles Pichincha y Cochabamba, por la falta de un hogar propio. En julio de 2010, uno de sus hijos, recién nacido, murió por un cuadro de neumonía. La administración porteña argumentó que se les había ofrecido refugio en un parador. Sin embargo, la mujer de la familia, ya embarazada, aseguró que de aceptar la propuesta, no podían ir con sus pertenencias ni quedarse en ese lugar todo el día, por lo que la rechazó.

El Gobierno reconoció que había prioridad en el acceso a un subsidio habitacional pero el beneficio no se mantuvo en el tiempo, por lo que el grupo familiar debió volver a la calle. De esta manera, la familia demandó al Gobierno de la Ciudad y, además, al Hospital Ramos Mejía, donde fue atendido y murió el bebé.

El gobernador Horacio Rodríguez Larreta apeló el fallo de primera instancia al asegurar que no había nexo entre la muerte del bebé y la situación de calle de la familia. Sin embargo, la Justicia terminó fallando en su contra y ahora deberá hacerse cargo de la muerte de un inocente. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.