MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | A 18 años de ausencia de la enfermedad

Alerta: se confirmó un caso de sarampión autóctono en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 30 de marzo de 2018

Se trata de una beba de 8 meses que no tiene antecedentes de viaje y que, por su edad, todavía no estaba vacunada. Por el caso, el Gobierno porteño declaró la alerta epidemiológica.

Los síntomas de la niña comenzaron el pasado 21 de marzo, con tos y fiebre, sumándole a la evidencia exantema (erupción en la piel) el 25 del mismo mes. La paciente fue internada y está en observación con buena evolución. El 28 de marzo se confirma el caso de sarampión en el Laboratorio de Referencia de la Ciudad.

El sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños más pequeños. “La única forma de prevenir el sarampión es mediante la vacunación adecuada, que consiste en la vacuna triple viral incluida en el calendario nacional gratuito y obligatorio”, afirmó Elizabeth Bogdanowicz, médica infectóloga pediatra, y secretaria del Comité de Infectología Pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

El Ministerio de Salud de la Ciudad fue el responsable de la publicación del Boletín Oficial donde se da el alerta epidemiológica con el objetivo de informar a la sociedad sobre cómo prevenir la enfermedad, difundir las recomendaciones y cuidados de prevención e implementar acciones de control ante la detección de casos sospechosos. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.