MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Polémica de años

Estalló la polémica por el plan para incinerar basura en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 28 de marzo de 2018

Organizaciones como Greenpeace, FARN, cooperativas de cartoneros y recicladores, diputados y académicos expresaron su oposición al proyecto del gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta para modificar la Ley de Basura Cero.

La iniciativa comenzará a tratarse el próximo martes en la Legislatura y la misma propone la incineración de residuos urbanos a través de una nueva tecnología denominada “termovalorización”, que busca bajar el volumen de basura en los rellenos sanitarios.

“Las organizaciones y personas abajo firmantes manifestamos nuestro rechazo a la habilitación de la incineración de residuos –también llamada bajo el eufemismo ‘valorización energética de residuos’- para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires”, manifestaron quienes se oponen mediante un comunicado.

Por su parte, Mauro Fernández, del área de política climática de Greenpeace, también se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Hablemos claro: la incineración empieza ‘desvalorizando’ una ley de avanzada como Basura Cero. Compite con el reciclaje y afecta a la población. Rodríguez Larreta quiere quemar basura desde hace una década. Hoy Jefe de Gobierno y con mayoría legislativa, quiere hacerlo realidad”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.