MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Bolsillos sin respiro

Confirmaron los aumentos de gas para abril

IDEALPOLITIK | 28 de marzo de 2018

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentó este mediodía el nuevo cuadro tarifario que será a partir del próximo domingo. Habrá subas entre un 28 y un 40 por ciento en promedio para tres niveles de consumo diferentes.

Para el primer grupo, cuyos usuarios son los que menos hacen uso del gas, el incremento será de 314 pesos a 440; para el segundo, de 958 a 1269 pesos; mientras que los mayores clientes pasarán de abonar el servicio 2195 a 2805 pesos. En el caso de la garrafa social de gas, la misma aumentará 16,75 y el tubo de 10 kilos, que costaba 185 pesos, costará 216 pesos.

Las subas van en línea con la “normalización que la gestión introdujo en el sector energético”, debido a que durante años “se estuvo subsidiando al sistema de forma irresponsable”, consideró Aranguren, en referencia al gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Lo que hacemos los ministros es por delegación del Presidente (Mauricio Macri) y obviamente la política tarifaria forma parte de nuestra responsabilidad y lo que estamos haciendo forma parte de lo que nos llevó a reformular el objetivo inflacionario de este año del 15 por ciento”, admitió Aranguren. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.