MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Candidatos

¿Quién reemplazará a Inés Weinberg de Roca en el Tribunal Superior de Justicia porteño?

IDEALPOLITIK | 26 de marzo de 2018

La jueza dejará su cargo luego de que el presidente Mauricio Macri la postulara para ocupar la Procuraduría General de la Nación que dejó vacante Alejandra Gils Carbó en octubre pasado.

Los nombres que más fuerte suenan son el ministro de Justicia de la Ciudad y hombre fuerte de Daniel Angelici, Martín Ocampo; el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi; la presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela Basterra; y la camarista penal Marcela de Langhe.

Weinberg tiene un historial polémico gracias a la carrera de su marido, Eduardo Roca, un diplomático que fue embajador en los Estados Unidos y en la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante la ONU durante las dictaduras de Juan Carlos Onganía y Leopoldo Galtieri, respectivamente, y cabe recordar también que en ese entonces sucedió la Guerra de Malvinas y, días antes de la rendición, se volvió a Buenos Aires “por agotamiento”.

Sin embargo, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, y el jefe de bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, ya comenzaron con las negociaciones para conseguir los votos que necesitarán y que Weinberg deje su cargo. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.