DOMINGO 09.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Igualdad social

Buscan ampliar los derechos laborales para las personas trans

IDEALPOLITIK | 23 de marzo de 2018

Se presentó un proyecto de ley apoyado por más de 30 legisladores de la Ciudad para promover y garantizar derechos en los trabajos para las personas travestis, transexuales y transgénero.

La iniciativa propone como obligatorio que un porcentaje de los puestos de trabajo en el sector público porteño sea destinado a personas trans, pero al mismo tiempo propone un incentivo impositivo para las empresas privadas que abran una contratación similar.

Participaron de su redacción los legisladores Carlos Tomada y Maximiliano Ferraro. También acompañaron el proyecto, como coautores, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro de Unidad Ciudadana; la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia y Adolescencia, Andrea Conde;  entre otros.

Hace años que el colectivo LGTBI presenta esta demanda ante una situación histórica que está marcada por la exclusión social y la imposibilidad del acceso a la salud, la educación y el trabajo. El 35 por ciento de este sector poblacional muere entre los 22 y los 41 años por diferentes situaciones de violencia. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.