MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Debate

Se aprobó la privatización del sistema de EcoBici

IDEALPOLITIK | 23 de marzo de 2018

La Legislatura de la Ciudad dio autorización este jueves al Gobierno de la Ciudad para llamar a una licitación por diez años para concesionar el actual servicio.

El permiso fue aprobado con 49 votos afirmativos, cinco negativos y tres abstenciones. A partir de ahora, una empresa pasará a operar el sistema, que en la actualidad está a cargo del Estado. La concesión se hará a través de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano.

El sistema seguirá siendo gratuito, tal como dice uno de los artículos de la ley, y se prevé la continuidad del personal que actualmente opera. Por otro lado, se definió un límite de 550 espacios publicitarios que podrá implementar quien sea el ganador de la concesión.

El proyecto de la Jefatura de Gobierno de la CABA fundamenta “la necesidad de tender al autofinanciamiento del sistema para una menor carga del erario público y sin impacto económico para el usuario; la publicidad y el sponsoreo se erigen como un mecanismo posible a ese fin”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.