MARTES 11.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Ajuste del Gobierno

Acampe de azucareros de Salta y Jujuy en el Obelisco

IDEALPOLITIK | 22 de marzo de 2018

Los sindicatos denuncian los masivos despidos que sufre el sector. Ahora le tocó al salteño ingenio San Isidro, donde parte de los 720 trabajadores comenzaron a recibir telegramas de cesantías.

“Se busca destruir la organización sindical que ha reconstituido la fuerza de los trabajadores azucareros, porque no hay ninguna crisis económica en el sector empresarial, hay una decisión de quebrar la organización de trabajadores estructurados en la Federación Azucarera regional”, denunció el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, en diálogo con IDEALPOLITIK.

Hasta el momento, los trabajadores no tuvieron respuestas de los ministerios de Trabajo de Jujuy y Salta ni intervención de la cartera laboral nacional. “La movilización apunta a que el Gobierno nacional, el de Salta y Jujuy, dejen de mirar para otro lado y le exijan a las empresas que cesen con la represión y la persecución a los trabajadores”, apuntó el dirigente.

A la fecha se conocen 250 despidos en La Esperanza, 40 en Ledesma y 180 en Tabacal. Por la desesperante situación, el 3 de abril, como continuidad del plan de lucha, todos los ingenios de Salta y de Jujuy se van a movilizar a la legislatura provincial salteña para exigir que se apruebe el proyecto de ley de apropiación del Ingenio San Isidro. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.