MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Igualdad social

La Legislatura presentó un muñeco con Síndrome de Down

IDEALPOLITIK | 21 de marzo de 2018

Se llama Oli y tiene como objetivo impulsar juguetes en todo el país con los que todos los chicos se sientan identificados y así se pueda fomentar una infancia inclusiva.

El muñeco surgió cuando el papá de una nena con Síndrome de Down contó que su hija no encontraba un muñeco con el que se sintiera identificada para jugar. Desde allí fue desarrollado por la empresa argentina Casita de Muñecas y presentado en la Legislatura porteña.

“Hace más de dos años que estamos trabajando en este proyecto y tuvimos la convicción de hacer un producto nacional de calidad. Oli nació para apoyar la pluralidad y fomentar desde la niñez la diversidad”, expresó el director de Casita de Muñecas, Federico Galanterni.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Pedro Crespi, consideró que “si este muñeco llega a todas las jugueterías del país, nosotros le estaríamos poniendo un valor a un muñeco que ayuda a fortalecer la idea de inclusión y diversidad”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.