JUEVES 20.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Primicia

El Gobierno porteño firmará un decreto para cerrar la paritaria docente al 12 por ciento

IDEALPOLITIK | 21 de marzo de 2018

Días atrás, el Ejecutivo local convocó a los gremios a una nueva reunión para este jueves, pero UTE realizó un paro y movilización el lunes pasado y Ademys se sumó a las medidas de fuerza este miércoles, con una marcha desde el Cabildo al Ministerio de Educación, por lo que el clima se sigue calentando.

Fuentes gremiales le confirmaron a IDEALPOLITIK que el Gobierno firmará un decreto luego del encuentro pautado para cerrar las paritarias docentes con la oferta que propone el Ministerio de Educación de la Ciudad, encabezado por Soledad Acuña. “Ya informaron (desde el Ejecutivo) que van a firmar el decreto”, afirmó un dirigente.

Ante este panorama, corren riesgo las clases por posibles paros. “No vamos a aceptar un salario a la baja y vamos a seguir generando acciones para revertir esta situación no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino de manera coordinada con otras organizaciones sindicales de todo el país”, adelantó Jorge Adaro, secretario general de la Asociación de Docentes Ademys, en diálogo con IDEALPOLITIK.

“Vamos a realizar nuevamente asambleas y reuniones de cuerpos de delegados la semana que viene para analizar cuál es la propuesta que haga mañana el Gobierno y finalmente, como consecuencia de esa propuesta, sí volver a plantear la posibilidad de medidas de fuerza”, agregó el sindicalista. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.