MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Alarma

Un policía entró armado a una escuela e interrogó a un menor

IDEALPOLITIK | 21 de marzo de 2018

El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo en la escuela N° 19 del Distrito escolar 20 “Roma”, ubicado en la calle Cosquín 2990 en el barrio Manuel Dorrego, más conocido como “Los Perales”.

Un agente de la Policía de la Ciudad ingresó al establecimiento educativo, portando el arma reglamentaria, para realizar un interrogatorio a un alumno de tercer grado, luego de que integrantes del colegio llamaran al 911 para denunciar “la falta dinero” de uno de los estudiantes.

El chico fue retirado del aula, además de que le quitaron las zapatillas para ver si estaba la plata que faltaba. Los padres del menor no habían sido comunicados del suceso y, para colmo, el oficial actuó de manera ilegal, debido a que no contaba con una orden judicial.

Los gremios docentes repudiaron el suceso y denunciaron “un nuevo acto de represión policial” en la escuela. Desde la Asociación Docente Ademys aseguraron que se trata de un “ataque a los derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.