MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto gremial

No habrá clases el martes a la tarde por marcha docente

IDEALPOLITIK | 19 de marzo de 2018

La medida es en contra del cierre de casi 30 establecimientos de formación docente en la Ciudad y por una mejora en la oferta salarial paritaria, que hasta ahora es del 12 por ciento, tal como ofreció el Gobierno porteño.

Los maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se movilizarán a la Legislatura a partir de las 14 hs. En tanto, el viernes pasado, otro de los gremios porteños, Ademys, realizó una marcha de antorchas desde las avenidas Corrientes y Callao hasta el Obelisco, en rechazo a la oferta del Ejecutivo local.

“Cada día resulta más evidente que la propuesta del 12 por ciento es insostenible e inconsistente. Todos los indicadores señalan que la inflación superará el 20% como venimos sosteniendo desde UTE al considerar el porcentaje de aumento del ABL dispuesto por el GCBA, de 24 por ciento, como un número razonable”, sostuvieron desde la organización que lidera Eduardo López.

Por otro lado, el gobierno de la Ciudad llamó a una reunión con los gremios docentes para este jueves a partir de las 9 hs. en la sede de esa cartera, en avenida Paseo Colón 255. La convocatoria se produce un día antes que el sindicato mayoritario del distrito inicie la jornada de cese de tareas. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.