MARTES 18.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Revés para la AGTSyP

Se confirmó la nulidad de la personería gremial del sindicato del subte

IDEALPOLITIK | 15 de marzo de 2018

Por mayoría, la Corte Suprema dejó firme la sentencia que obliga a los metrodelegados a realizar otra la presentación administrativa para compulsar afiliados con la UTA, la única entidad sindical que tiene esa personería.

La jueza Elena Highton de Nolasco y los jueces Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti desestimaron la apelación interpuesta por los metrodelegados por entender que el fallo de la Cámara que ordenó que se tramitara nuevamente el pedido de personería gremial no constituye una decisión definitiva sobre el problema planteado, que es la habilitación para negociar convenios colectivos.

Con este fallo, se produjo la nulidad de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del 26 de noviembre de 2015, firmada por el entonces ministro Carlos Tomada, otorgándole la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), a dos semanas de dejar el Gobierno.

“La justicia para patrones dice que nuestra personeria no vale. Una muestra mas de la complicidad de la mafia judicial con gobiernos y empresarios. Lamentablemente para ellos, la representacion (y la personeria) de AGTSyP esta en la lucha de los trabajadores, no en un papel”, escribió Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.