VIERNES 21.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto gremial

Anunciaron paro de subte a partir de las 20

IDEALPOLITIK | 13 de marzo de 2018

Fue confirmado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) esta mañana en todas las líneas hasta el cierre de la red. El motivo es por una sustancia cancerígena que se encuentra en los trenes de la Línea B, llamada asbesto.

Son 11 los coches CAF 5000 que están circulando con este componente. Fueron comprados por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) al Metro de Madrid en 2013, donde ya “eran chatarra”, tal como confirmó el líder de la AGTSyP, Roberto Pianelli. “La compra de esos trenes ya fue una situación escandalosa porque se pagó medio millón de dólares para cada una de esas formaciones”, recordó.

El gremio envió una carta documento a Metrovías, a la ART y a Sbase, en donde exigieron información, pero quien fue la compradora de las formaciones no dio respuestas. “Tampoco ha dicho nada la Secretaría de Trabajo de la Ciudad a la que le hemos presentado el problema”, se quejó el dirigente.

“Para nosotros esta situación es muy grave. Todos saben que trabajamos en un lugar que es insalubre y a esto se suma este tipo de sustancia que está totalmente prohibido en el mundo”, denunció Pianelli. “Sabemos que para el Gobierno porteño y para Metrovías nuestra vida no vale nada. En los últimos años han muerto seis trabajadores del subte por lo que ellos llaman accidentes laborales”, sentenció por su parte el metrodelegado Claudio Dellecarbonara a través de un comunicado. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.