LUNES 18.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Oficial

Mudarán la cárcel de Devoto a Marcos Paz

IDEALPOLITIK | 12 de marzo de 2018

Los vecinos porteños hicieron el reclamo durante cuatro décadas y finalmente se hará efectivo. Lo anunciaron hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

La obra comenzará a fin de año, lo que liberará el 65 por ciento del predio que ocupa la cárcel a espacios públicos y el resto a la construcción de viviendas. “El producto de esta venta irá a pagar la construcción de la nueva cárcel, con lo que será a costo cero”, aclaró Larreta.

El traslado demandará entre dos y tres meses y va a finalizar en septiembre de 2020, cuando concluyan las obras que arrancarán en agosto de este año en Marcos Paz para levantar un anexo del Complejo Penitenciario Federal existente. Será allí donde se alojen los más de 1.800 internos.

“La construcción del nuevo complejo permitirá abordar de mejor manera el tratamiento de las personas privadas de su libertad y facilitar su reinserción social", manifestó Garavano. “La Ciudad fue creciendo, este es uno de los barrios más residenciales de Buenos Aires y realmente la convivencia con un penal no da para más”, agregó Larreta. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.