LUNES 18.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Urbanización

El Gobierno promete “terminar” la Villa 31 para el año que viene

IDEALPOLITIK | 12 de marzo de 2018

Lo afirmó el secretario de Integración Urbana y Social porteño, Diego Fernández, quien además agregó que para el 2023 se espera que no haya más barrios informales en la Ciudad. El programa de viviendas lleva más de dos años.

“La parte física del proyecto va a terminarse para el 2019 aproximadamente, pero la parte más importante del proyecto es el trabajo que estamos haciendo para que los vecinos que viven en la 31 se integren en la Ciudad, tengan más oportunidades de trabajo, puedan formalizar sus comercios. Eso va a llevar más tiempo, porque el desarrollo de las personas toma tiempo”, expresó el funcionario.

Hasta el momento, se crearon siete plazas nuevas, pavimento, caños cloacales, agua, potable, cables de servicio y desagüe pluvial que significa la renovación del 20 por ciento de la infraestructura del barrio. Además se construyeron edificios públicos, un centro de formación laboral, un centro cultural y una escuela de la mujer.

Según los últimos censos oficiales, viven 38 mil personas que hasta el día de hoy soportan una autopista (Illia) que los atraviesa por la mitad. “Si nosotros no movíamos la autopista, íbamos a tener que mover a un montón de familias que estaban al lado de la autopista y el costo de mover a esas familias era mayor que el costo de hacer una nueva”, analizó Fernández. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.