MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto gremial

Judiciales marchan al Consejo de la Magistratura para pedir una reunión por paritarias

IDEALPOLITIK | 12 de marzo de 2018

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) porteño decidió movilizarse luego de que se cancelara el encuentro con las autoridades. Distintos organismos del Estado vienen cerrando a menos del 15 por ciento por orden del Gobierno porteño.

“Nos estamos movilizando al Consejo de la Magistratura para pedir una reunión lo más pronto posible para discutir lo que es la cláusula gatillo 2017”, expresó Santiago Vensentini, secretario gremial del SITRAJU CABA, en diálogo con IDEALPOLITIK. “El año pasado tuvimos un aumento del 21 por ciento, lo que nos dejó cuatro puntos abajo con respecto al Índice de Precios de la Ciudad que fue de un 25 por ciento”, se quejó.

El encuentro pactado para este lunes es el tercero, pero “no hubo avances”. “El motivo que nos dieron es que no se pudieron reunir con la Secretaría de Hacienda de la Ciudad”, contó Vensentini, y el clima se calienta ya que rechazan discutir el aumento salarial de este año.

“Estamos en un marco de una negociación que está casi terciarizada  por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Si bien tiene la potestad de decidir sobre el presupuesto del Poder Judicial, se ata a las decisiones del Gobierno porteño, no pudiendo salir de esta encrucijada que es ese 12 por ciento que le están ofreciendo a todos los estatales”, manifestó el dirigente. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.