LUNES 18.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Negociación

No hubo acuerdo entre los docentes y el Gobierno porteño

IDEALPOLITIK | 8 de marzo de 2018

Volvió a fracasar una nueva reunión para discutir la paritaria, lo que podría profundizar las medidas de fuerza de los gremios y los alumnos perder más clases recién iniciado el ciclo lectivo.

El encuentro fue realizado en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad entre dirigentes gremiales y autoridades de la cartera, pero la oferta fue nuevamente rechazada por los maestros ya que el Gobierno porteño continúa con su propuesta de un aumento del 12 por ciento en tres cuotas.

Guillermo Parodi, de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dijo que la oferta “está muy lejos” de lo que reclaman. “Hay una decisión de que perdamos poder adquisitivo”, criticó. A ello se suma la decisión del Ejecutivo local de quitar la cláusula gatillo, lo que los docentes no tienen pensado aceptar.

Aunque las clases en las escuelas porteñas comenzaron el jueves de la semana pasada, el lunes y el martes los gremios docentes realizaron un paro de 48 horas porque no aceptaron el aumento salarial propuesto y una movilización desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.