MARTES 18.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Puesta en valor

Se reinauguró la Plaza del Congreso tras los destrozos de diciembre por la reforma previsional

IDEALPOLITIK | 7 de marzo de 2018

La presentación fue hecha por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que se va a “poder mantener para los vecinos del barrio y para todos aquellos que pasean y disfrutan de la Ciudad”.

Fueron reparados todos los pisos, se limpiaron los grafitis y arreglaron y colocaron nuevos bancos. También se completó la pintura de los cestos vandalizados y se repusieron el sistema de riego, los panes de césped y el resto de las plantas que habían quedado marchitas.

También se incluyó la reparación de la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea. Las obras le costaron a la Ciudad alrededor de 23 millones de pesos por los daños causados por grupos que participaron de las movilizaciones del jueves 14 y lunes 18 de diciembre pasados.

“Hicimos ya la denuncia del reclamo civil a los organizadores de la marcha y algunas personas identificadas para que paguen por esta obra, y vamos a seguir hasta el final esperando que la justicia nos acompañe”, expresó Larreta en relación a los responsables de la destrucción de los espacios públicos.

De los casi 23 millones de pesos que gastó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para la reparación, 5.616.000 pesos se utilizaron en limpieza e higiene urbana, incluyendo la reposición del mobiliario dañado. Otros 6 millones fueron destinados a la reparación de veredas, mientras que 11.477.000 pesos se gastaron en espacios verdes y 282 mil pesos en la limpieza de grafittis. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.