MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | #8M

La Policía de la Ciudad tiene prohibido llevar armas de fuego a la marcha de mujeres

IDEALPOLITIK | 7 de marzo de 2018

La restricción fue ordenada por el juez Martín Furchi, titular del Juzgado Nº 16, tras el pedido de una presentación judicial que realizaron diputadas, legisladoras y referentes sociales.

“Se impone en el caso la búsqueda de una medida que por un lado proteja el derecho a manifestarse libremente en el marco de un estricto cumplimiento del principio de legalidad por parte de las fuerzas de seguridad”, explicó el magistrado, por lo que le pidió al Gobierno porteño que “extreme los recaudos que correspondan a fin de garantizar el respeto y la protección de las personas que asistan a la marcha”.

La concentración es a partir de las 16 en Avenida de Mayo 825, entre Piedras y Tacuarí. Desde las 17 hs., se marcha hacia el Congreso. Para el caso de las mujeres que no puedan dejar de trabajar pueden mostrar su adhesión en las redes sociales usando los hashtag #8M y #ParoDeMujeres.

La concentración tendrá distintas convocatorias y momentos, y la agenda de temas tiene el foco puesto, entre otros, en el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito. “Creemos que el tema del aborto traerá a más y más mujeres a las calles. El feminismo tiene treinta años, con mucha potencia. En lo más reciente,   también, a partir de las movilizaciones de NiUnaMenos; y viene en ascenso”, dijo Florencia Alcaraz, parte del comité organizador local del 8M. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.