MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Paritarias

En medio de una fuerte tensión con el Gobierno, los docentes vuelven a negociar con Educación

IDEALPOLITIK | 7 de marzo de 2018

El Ministerio de Educación porteño convocó este miércoles a los gremios docentes a una nueva reunión para continuar con la negociación paritaria en la sede de Paseo Colón 255.

La tensión cada vez es mayor ya que los maestros rechazan rotundamente el aumento del 12 por ciento propuesto por el Gobierno de la Ciudad semanas atrás, mientras que el Ejecutivo local lejos está de cambiar su propuesta, a la que se suma la quita de la cláusula gatillo.

“Si verdaderamente ellos (funcionarios) dicen que defienden la educación, lo primero que tienen que hacer es pagar un buen salario docente”, se quejó el secretario de prensa de Ctera, Guillermo Parodi, en diálogo con IDEALPOLITIK antes de ingresar al edificio de la cartera.

Por su parte, el secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Capital, Norberto Cabanas, expresó que “es muy difícil avanzar” con la negociación si la cartera continúa con su propuesta. “Tenemos que salir de esa lógica para poder lograr un salario que mínimamente iguale o supere la inflación”, señaló el dirigente.

Por otro lado, le respondió a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien días atrás consideró que el paro docente llevado a cabo el lunes y martes pasado es “político”. “Reclamar más de un 12 por ciento de aumento no está marcado en una cuestión política, sino que tiene que ver con que los salarios puedan competir con la inflación”, aclaró. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.