LUNES 18.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Movilización de maestros

Inicio del ciclo lectivo en juego: “Vamos a estar con los chicos adentro el miércoles”

IDEALPOLITIK | 5 de marzo de 2018

Gremios docentes de la Ciudad y de todo el país marcharon desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación en repudio del aumento salarial que el Gobierno nacional limita al 15 por ciento para el 2018 y en el marco de un paro de 48 horas.

La medida de fuerza fue anunciada por CTERA, el gremio mayoritario, en un congreso extraordinario el viernes pasado. SADOP es el único gremio nacional que marchó junto al sindicato anteriormente nombrado. Los otros tres nacionales -UDA, AMET y CEA- se movilizaron por su cuenta, pero decidieron por ahora no convocar huelgas.

“Nuestra voluntad es de diálogo, pero no podemos aceptar bajas salariales, cierre de escuelas y el no cumplimiento de las leyes. Si los gobiernos no tienen voluntad de diálogo, ganamos las calles en defensa de nuestros derechos”, expresó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, en diálogo con IDEALPOLITIK.

Asimismo, el dirigente justificó que el ciclo lectivo no haya comenzado para muchas escuelas “porque entendemos que tenemos límites cuando damos clases para garantizarles buena educación, porque los docentes estamos por debajo de la línea de la pobreza y no hay salarios”.

No obstante, López afirmó que todas las escuelas funcionarán con normalidad el próximo miércoles, aunque no descartó nuevos paros. “Vamos a estar con los chicos adentro el miércoles. Si no se garantiza (nuestro pedido) volvemos a salir a las calles”, adelantó el gremialista. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.