LUNES 18.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Alumnos sin educación

Arrancó el paro docente de 48 horas y las clases están cada vez más lejos de comenzar

IDEALPOLITIK | 5 de marzo de 2018

Es por una huelga de CTERA que rechaza la propuesta del 12 por ciento de aumento salarial por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el cual constaría de tres cuotas, en marzo, agosto y octubre, sin cláusula gatillo.

La medida de fuerza incluirá una movilización desde el Congreso al Palacio Pizzurno, que comenzará hoy a las 11 hs., y un cese de actividades el 8 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres. Los maestros reclaman una recomposición salarial superior al 15 por ciento que el Gobierno fijó como tope. 

“La oferta del Gobierno de la Ciudad es insuficiente. Las propuestas salariales más bajas son para las y los docentes de la Ciudad”, explicó Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio más representativo en Capital Federal.

A la Ciudad se le sumó la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro y San Luis, que resolvieron convocar a medidas de fuerza al no arribar a un acuerdo salarial con las autoridades de esas provincias. Hasta ahora sólo Misiones, San Juan, Salta, Santiago del Estero y Tucumán cerraron la paritaria. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.