MIéRCOLES 15.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Gestión PRO

Que ajusten los pobres: En diciembre, los funcionarios porteños sumaron 5 millones de pesos en sueldos

IDEALPOLITIK | 28 de febrero de 2018

En promedio, un funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) gana un salario de 151.505,51 pesos. Es éste el dato que arroja el propio sitio web del gobierno de la Ciudad, que permite acceder a los salarios de una extensa nómina de dirigentes que incluye desde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a los ministros, secretarios y subsecretarios.

Si bien es cierto que Rodríguez Larreta encaró un “achique” en su gestión que mejora notablemente al de María Eugenia Vidal y profundiza el ensayado por Mauricio Macri a nivel nacional, pareciera que el ajuste aún no alcanzó los bolsillos de los funcionarios porteños. Hacia el final del año 2017, un ministro de cualquiera de las carteras de CABA desembolsó un total de 166.308 pesos, unos 30 mil más que los 136.479 que fueron a parar a los bolsillos de la dupla Larreta-Santilli.

Los secretarios se mantuvieron a la zaga con un sueldo promedio de 151.124 pesos, a excepción del secretario de Medios, Marcelo Jorge Nachon, quien cobró 10 mil pesos adicionales para sumar un total de 161.970. Incluso el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, se llevó el mismo salario que un secretario de jerarquía superior.

El premio gordo se lo llevó el Procurador General, Gabriel María Astarloa, quien desembolsó un total de 235.812 pesos, algunos meses después de ser duramente cuestionado por venir, como casi todos los funcionarios de la gestión Cambiemos, del sector privado. Un dato interesante: El sueldo del Procurador General se depositó dos meses después de que, en octubre de 2017, Horacio Rodríguez Larreta confirme que ningún funcionario de la administración porteña podrá cobrar más que el sueldo bruto de un ministro, que por entonces era de 166.308 pesos. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.