LUNES 18.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Nuevo programa "Hacemos Futuro"

Sólo recibirán planes sociales quienes se capaciten

IDEALPOLITIK | 26 de febrero de 2018

Se realizarán cambios en los requisitos para las personas que quieran tener el beneficio social. Quienes cobran 4.430 pesos mensuales deberán obligatoriamente finalizar la escuela primaria y secundaria, y capacitarse en oficios.

"Educación y trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de la situación de pobreza y detectamos que más del 60% no había terminado el colegio secundario, por eso queremos ayudarlos en este proceso, debido a que cualquier empleo pide que una persona haya terminado la secundaria", comentó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley

"La idea es que quienes no terminaron el secundario, puedan terminar y que elijan en qué se quieren capacitar, formar; o muchos que fueron formados puedan trabajar de eso en un contexto donde los acompañemos en trabajar en conexiones de aguas en las casas, en los barrios que no tienen agua y cloacas, trabajar en las veredas, todo lo que hace a la integración urbana", explicó la ministra.

El nuevo programa se llamará “Hacemos Futuro” y comprenderá la educación formal obligatoria y la formación integral. De esa manera, se eliminarán “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

La ministra espera que las organizaciones sociales no se resistan al cambio. Se propone a recortar 720 millones de pesos que eran destinados a las organizaciones sociales para los costos administrativos y operativos en la instrumentación de cada plan social.

Por otro lado, las organizaciones sociales no manejarán el control de asistencia, ya que el gobierno sospecha que son quienes condicionan a los beneficiarios para ir a las protestas.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.