VIERNES 21.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Barriletes cósmicos

Gremios docentes “se venden” ante la propuesta salarial del Gobierno de la Ciudad

IDEALPOLITIK | 20 de febrero de 2018

En el marco de la apertura de las paritarias con el Ministerio de Educación porteño, se pudo ver a dirigentes que planean acordar el aumento del 12 por ciento presentado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Uno de ellos es la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Capital, comandado por el secretario general Norberto Cabanas. “El Ministerio de Educación, como gesto, ofreció a fin de mes una suma de 600 pesos por cargo para seguir dialogando. Vamos a volvernos a reunir para acercar posiciones”, expresó el sindicalista, dejando a la vista su voto a favor para la propuesta del Gobierno.

El resto, como el caso de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes Ademys, se mostraron más combativos y exigen un aumento salarial por arriba del 20 por ciento, lejos de la meta inflacionaria que anunció la Casa Rosada meses atrás y que es del 15 por ciento.

“Rechazaron nuestra propuesta y nosotros la de ellos”, expresó el secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López. “Pedimos 24 por ciento de aumento y cláusula gatillo, porque es la que le dan a los fondos buitres, a los que toman los créditos UVA, la que está en los supermercados con los precios dolarizados y en los bienes y servicios”, sentenció.

Por su parte, Jorge Adaro, secretario general de Ademys, adelantó que “no descartan” medidas de fuerza, como el no inicio de clases el 1° de marzo. “Las clases son muy difícil que empiecen. Después de esta reunión vamos a llamar a asambleas para decidir las medidas”, anunció el dirigente, en diálogo con IDEALPOLITIK. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.