JUEVES 20.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Negociaciones con el Gobierno

La Ciudad llama a los docentes a paritarias y se pone en juego el comienzo de clases

IDEALPOLITIK | 16 de febrero de 2018

El encuentro será el próximo martes a las 9.30 hs. en el Ministerio de Educación porteño, encabezado por Soledad Acuña. Allí participarán los 17 gremios del sector.

Se vienen debates calientes, ya que días atrás, Eduardo López, máximo referente de UTE-Ctera, brindó un comunicado en el que aclaró que la Unión de Trabajadores de la Educación le reclamará al Gobierno de la Ciudad la aplicación de la cláusula gatillo, hasta ahora rechazada por el Ejecutivo a nivel nacional, y la urgente convocatoria a la Mesa Salarial Docente.

Desde la UTE dieron sus argumentos basándose en la inflación del período febrero 2017 a enero 2018 que alcanza el 25,7 por ciento. Ante ello, el gremio pide la inmediata apertura del diálogo para abordar los temas salariales, y además para discutir las condiciones del trabajo docente, la estabilidad laboral y la falta de vacantes fundamentalmente en el nivel inicial.

Entre los afectados por estas discusiones están los alumnos, que el 1 de marzo comienzan las clases en el nivel inicial y primario de la jurisdicción. No sólo está en riesgo el cumplimiento del ciclo lectivo por las paritarias, sino también por las posibles tomas de alumnos a las escuelas que muchas veces se adhieren a los reclamos docentes. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.