MARTES 18.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Irresponsabilidad estatal

Larreta no quiere indemnizar a la familia de un bebé fallecido

IDEALPOLITIK | 15 de febrero de 2018

El Gobierno porteño apeló la sentencia del juez Víctor Trionfetti que condenó en primera instancia a indemnizar a los padres y a los hermanos de Luis, un bebé de 25 días fallecido en el 2010. El Ejecutivo local está acusado por daños y perjuicios.

La familia estaba en situación de calle y el recién nacido padecía neumopatía. El gobernador de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mediante sus letrados, sostiene que “no es responsable porque los padres que no aceptaron ir a un parador”. Sin embargo, el Gobierno le dejó de suministrar el subsidio de hospedaje que cobraba la familia, con la justificación de que no presentaba las facturas de pago.

Por su parte, la Asesoría Tutelar 1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo pidió que se confirme la condena indemnizatoria al Ejecutivo porteño. Su titular Gustavo Moreno expresó: “Sirve para instalar el debate sobre la responsabilidad del Estado por omisión en el cumplimiento de sus obligaciones con las personas en situación de calle, en especial con los niños”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.