MIéRCOLES 23.05.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Transporte

Se lanza la licitación del subte

IDEALPOLITIK | 14 de febrero de 2018

Hay varios operadores extranjeros interesados, pero la empresa Metrovías, a la cual la Legislatura le extendió por un año la concesión, tiene posibilidad de continuar.

El nuevo operador será responsable de las seis líneas de subte y el Premetro desde el 1° de enero de 2019 y por un plazo de 12 años. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, espera que el nuevo contrato “mejore la calidad del servicio”, que actualmente no es la mejor.

Metrovías lleva 25 años explotando al subte, pero los últimos cinco el servicio estuvo en estado de “emergencia”. Asimismo hay quejas de los usuarios diariamente por la frecuencia y el estado de los coches, además de que las personas viajan en condiciones inhumanas.

Son cinco las compañías que evalúan presentar ofertas:

- Milán: la Azienda Trasporti Milanesi (ATM). Su socio único mayoritario es el municipio de Milán.

- Berlín: Deutsche Bahn, controlada por el gobierno alemán. Maneja el transporte de cargas en el Reino Unido y Rusia. En noviembre, California le otorgó un contrato para operar y ampliar la red ferroviaria de alta velocidad del estado.

- París: la Agencia Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) explota redes a través de la firma RATP Dev en Sudáfrica, Argelia, Arabia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Italia, Marruecos, Filipinas, Suiza y el Reino Unido, entre otros.

- Lyon: el grupo Keolis, controlado por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) y la Caja de Pensiones de Québec, en Canadá, tiene operaciones en varios continentes.

- Londres: Transport for LondoN (TfL), sociedad pública cuyo titular es el alcalde, Sadiq Khan. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.