SáBADO 24.02.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Alarmante

En el Día de los Enamorados, las cifras dan terror: la mitad de las mujeres porteñas sufre violencia

IDEALPOLITIK | 14 de febrero de 2018

El dato surge de un estudio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA,  el cual informa que cinco de cada 10 mujeres reconocen que su relación de pareja presenta indicios de algún tipo de violencia.

El test fue online y participaron más de 8.500 mujeres. La mayoría (70 por ciento) que declararon algún tipo de maltrato tienen entre 14 y 30 años. Las víctimas detectaron comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja.

“Es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo. Por eso, la prevención y la detección temprana de situaciones de violencia es fundamental para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad”, expresó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.

Para pedir ayuda se debe llamar a la línea 144, que está disponible las 24 horas los 365 días del año para consultar y recibir orientación. Por su parte, la Dirección General de la Mujer estará presente durante el 14 febrero en distintos puntos de la Ciudad, como Alto Palermo y Buenos Aires Playa, invitando a todas las mujeres a realizar el test y obtener asesoramiento. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.