LUNES 23.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Conflicto sin fin

La Justicia le bloqueó la app y el sitio web a Uber y la empresa apeló el fallo

IDEALPOLITIK | 14 de febrero de 2018

Según la compañía, no fueron notificados de la decisión tomada por los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe, de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

“La sentencia desoye lo expresamente advertido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que a través de su relator para libertad de expresión, Edison Lanza, expresó en dos oportunidades que el bloqueo de la página de Uber es ilegal y viola los tratados de DDHH suscritos por la República Argentina”, explicó Uber a través de un comunicado.

Los magistrados hicieron lugar al pedido de clausura del fiscal de Cámara, Martín Lapadú, quien describió este fallo como “la única herramienta efectiva con la cual impedir que se siga consumando el delito y la contravención por parte de esta corporación internacional”.

Sin embargo, la empresa sigue funcionando a pesar del fallo y la orden de la Justicia porteña del mes pasado que dejó asentada “la prohibición absoluta de salida del país” de cinco directivos de Uber Argentina, en el marco de un proceso por evasión fiscal agravada. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.