VIERNES 21.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Familias en la calle

El Gobierno engaña a los trabajadores del Canal de la Ciudad y rompe un acuerdo

IDEALPOLITIK | 8 de febrero de 2018

La Asamblea de Trabajadores se manifestó esta mañana frente al edificio de Guardia Vieja 3334 para denunciar el incumplimiento del convenio para la reincorporación de despedidos y el cierre de las persianas del inmueble.

La propuesta del acuerdo había sido de la Subsecretaría de Trabajo porteña y la misma se basaba en la reincorporación de 12 empleados y el pago de 12 indemnizaciones para los trabajadores restantes. Quien estuvo presente en la reunión de este miércoles fue Ezequiel Jarvis, representante de la cartera porteña, pero el director del Canal de la Ciudad, Eduardo Cura, interrumpió el encuentro y se opuso al acuerdo.

“Volvimos al plan de lucha porque nos engañaron. Hoy estamos de paro, mañana vamos a hacer una intervención y la semana que viene vamos a volver a cortar la calle para tratar un nuevo contacto con el subsecretario de Trabajo y que se acepte este acuerdo”, adelantó Ezequiel Díaz, delegado de la junta interna de ATE Capital, en diálogo con IDEALPOLITIK.

En medio del conflicto, se produjo un accidente adentro del canal que tuvo como afectado a un asistente de cámaras, quien sufrió un desmayo porque lo golpeó una de las grúas de cámaras. Debido a que el portón del canal permanece cerrado hace semanas por la disputa laboral, “el cuerpo médico del SAME se vio dificultado al entrar porque la puerta de la persiana es muy chiquita y lo tenían que auxiliar adentro”, contó Díaz. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.