MIéRCOLES 23.05.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Legislativas | Presión al Gobierno

Legisladores y gremios docentes avanzan contra el DNU de Macri y Finocchiaro

IDEALPOLITIK | 7 de febrero de 2018

Se presentó un proyecto de declaración que repudia categóricamente el decreto 52 firmado por el Presidente y el ministro de Educación, que modifica varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo.

Entre los puntos del DNU que provocaron repudio está la reducción la representación de los sindicatos nacionales en la mesa de negociación y el establecimiento del salario mínimo docente, eliminando la necesidad de que el mismo sea fijado en un convenio colectivo para el sector.

La anulación de las paritarias se publicó en el Boletín Oficial a mediados de enero con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Frinocchiaro. Anteriormente la comunidad educativa había solicitado apertura al diálogo y luego de la negativa del ex ministro Esteban Bullrich, concretaron numerosas marchas y paros nacionales.

La iniciativa es impulsada por la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik, y los gremios docentes de la Ciudad. Este jueves a las 16 hs. se realizará una conferencia de prensa en el salón Perón de la Legislatura, donde participarán los diputados de la Ciudad, los trabajadores de la educación, los sindicatos y los estudiantes. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.