VIERNES 20.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Poca austeridad para el PRO

Insólito: Diego Santilli se aprobó a sí mismo gastos por 142 mil pesos para ir tres días a Londres.

IDEALPOLITIK | 31 de enero de 2018

Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2017 fue “el año de las energías renovables” y, al parecer, el de los lujosos e innecesarios viajes de sus funcionarios. Ajeno a la política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, el vicejefe de Gobierno de CABA llevó adelante en los últimos días de diciembre una resolución publicada en el Boletín Oficial y que, al día de la fecha, jamás recibió explicación alguna.

En efecto, entre el 3 y el 6 de diciembre de 2017, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli viajó a Londres, en el corazón de Inglaterra. Para sorpresa de muchos, no especificó los motivos de la travesía. En el estado de las cosas, bien pudo haber sido un simple viaje de turismo. La aventura, de tan solo 3 días, le salió la increíble suma de 142.235 pesos, a un ratio de casi 50 mil pesos por día.

Calculando los costos promedios de un viaje a Londres, esto implica una suma diaria de 2.300 libras esterlinas, lo que supera entre cuatro y cinco veces lo estipulado para un viaje de estas características.

Como corolario, el vicejefe de Gobierno decidió que no cubriría de su propio bolsillo el costo de su viaje, sino que lo cubriría el Estado, y dicha resolución debía ser aprobada por… él mismo. De este insólito modo, Diego Santilli redactó la resolución que, con su firma, aprobó los cuantiosos e incomprobables gastos de un viaje de 3 días.

Esta semana, desde asociaciones civiles tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de la provincia de Buenos Aires, y también los ciudadanos de a pie a través de las redes sociales, le reclamaron al polémico dirigente una inmediata explicación. Hasta el momento, Santilli no parece dispuesto a levantar el velo de misterio que cubre su escapada a Londres. Es que, acorde a sus asesores, “el vicejefe necesitaba descansar”. Welcome to Argentina. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.