SáBADO 24.02.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Puesta en valor

El Cadillac de Perón llegó al Museo Casa Rosada luego de haber sido remodelado

IDEALPOLITIK | 31 de enero de 2018

El vehículo fue comprado por el ex presidente Juan Domingo Perón en 1955, y será parte de la muestra permanente del museo. Cuenta con los elementos de confort de la época, un motor V-8 y caja automática.

Uno de los restauradores, Luis Spadafora, del Museo del Automóvil, contó que el auto estaba “en condiciones casi deplorables y olvidado”, y remarcó que “es una pieza histórica y “el auto más importante que tiene el país”, debido a que lo utilizaron “militares, peronistas, radicales y personalidades extranjeras, como el príncipe Felipe de Inglaterra”.

Por ello, le pidió al Gobierno que pueda ser utilizado por las autoridades del Gobierno, porque “está en perfecto estado de uso, nada más de 18 mil quilómetros, es una picardía que no se use”. Además consideró que debe ser nombrado Patrimonio Nacional, debido a que “autos presidenciales argentinos están en remate” en distintas partes del mundo.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis, se comprometió a cumplir con las peticiones de Spadafora y agradeció por el trabajo hecho: “Quiero poner el valor lo que hicieron. Sé que les costó y reparar un Cadillac no es para nada barato”, destacó. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.