VIERNES 20.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Cruces familiares

El hermano de Larreta repudió la prohibición de contratar familiares de ministros en el Estado

IDEALPOLITIK | 31 de enero de 2018

Mariano Rodríguez Larreta saltó en contra de la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri el lunes pasado y se expresó a través de su cuenta de Facebook.

“Ya ser familiar de un político implica vivir con una exposición indirecta no deseada y obliga a tener una responsabilidad civil por arriba de los que no. Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función pública a un familiar de un político, además de coartar una posible salida laboral, es totalmente estigmatizante”, criticó el hermano del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además aseguró que ser un “familiar” te tilda de “trucho” o “ñoqui”. “Invariablemente una medida así también incide en la inserción de un familiar de un político en el sector privado”, finalizó. Y los usuarios no se quedaron callados. “Usted dice que es una discriminación cortar cabezas de familiares de políticos? Discriminación es no dar laburo a un pibe de la Villa porque vive ahí y quiere progresar”, fue una de las respuestas a Larreta.

El Gobierno oficializó hoy la restricción de familiares de funcionarios en la administración pública con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 93/2018, que establece que “no podrán efectuarse designaciones de personas en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.