SáBADO 24.02.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Alerta

Murieron 14 animales en el ex zoo

IDEALPOLITIK | 30 de enero de 2018

Fallecieron tres ciervos, derivados a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), y 11 peces carpas, que habían sido dejados en oxigenación en pequeños recipientes la noche anterior a su traslado al Jardín Japonés.

Ante esta situación, organizaciones protectoras de animales están en alerta, porque próximamente se derivará a una veintena de ejemplares exóticos a otros países, entre ellos, un hipopótamo pigmeo, cuatro osos de anteojos, dos osos pardos y 11 papiones sagrados.

La Justicia, en tanto, ya decidió derivar a la elefanta Mara a un santuario en el Mato Grosso, mientras se define el destino final de la orangutana Sandra. “No existen antecedentes a nivel mundial de ofrecer animales al revoleo como hace el Ecoparque. En las instituciones serias no hay nadie que diga: ‘A ver, ¿quién quiere un hipopótamo?’. El riesgo es que los animales terminen siendo revendidos a otros zoológicos con bajos estándares de bienestar”, dijo Adrián Giacchino, presidente de la Fundación Azara.

El antiguo Zoo de Buenos Aires está siendo transformado en un Ecoparque, que prevé, por ejemplo, la habilitación de 12 hectáreas de acceso gratuito, la oferta de actividades participativas para que los más chicos entren en contacto con la naturaleza y aprendan a cuidarla, y el cambio del paradigma de la exhibición de fauna exótica en medio de la gran urbe a otro tendiente a la conservación de especies autóctonas. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.