VIERNES 20.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Todo queda en familia

La hermana de Jorge Triaca obtuvo contratos millonarios para su empresa en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 29 de enero de 2018

Lorena Triaca dejará de ser directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, luego de que el Gobierno anunciara la prohibición de familiares directos de ministros en el Estado. Ahora salen a la luz detalles de sus negocios.

En los últimos tres años, la compañía que dirige la hermana de Triaca, Unify Communications S.A., que previamente funcionó bajo el nombre Siemens Enterprise Communications S.A., obtuvo contratos por casi 63 millones de pesos. La empresa fue adjudicataria de obras para el Ministerio de Salud, el Hospital Santa Lucía y la Agencia de Sistemas de Información, entre otros.

“Estamos analizando todas las contrataciones en las que participó la empresa que dirige Lorena Triaca. Sólo en el período 2014 a 2017 ha obtenido contratos por 63 millones de pesos. Nos llama mucho la atención la cantidad de compras que tiene Unify Communications y que desde 2015 en 29 de los 30 casos sean procesos de contratación directa. Hasta 2014 se realizaban licitaciones públicas donde a esta empresa no le iba tan bien, luego ha sido sistemáticamente adjudicataria”, advirtió Paula Penacca, legisladora del Frente para la Victoria por la Ciudad.

El apellido Triaca no suena bien desde que el ministro de Trabajo haya quedado envuelto en un escándalo tras la viralización de un audio de WhatsApp en el que se lo escucha insultando a su ex empleada doméstica, quien trabajaba en negro en una de las quintas del funcionario. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.