MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Nacionales | Convocatoria por los despidos

ATE realizará una manifestación por el avasallamiento a la libertad sindical

IDEALPOLITIK | 25 de enero de 2018

Ante la magnitud de los despidos, la gravedad de la práctica anti sindical, la violación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y el vaciamiento de una política pública central para enfrentar el delito de la trata de personas ATE convoca para el jueves 25 de enero a las 12 en Julio A. Roca 782.

ATE denuncia el avasallamiento a la libertad sindical que se viene produciendo en Jefatura de Gabinete y que se constata en el despido de un candidato a delegado. Este despido cuenta con una medida cautelar del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 34, donde ordena la reinstalación de dicho trabajador, situación que hasta el momento fue desconocida por la administración de Marcos Peña.

A esto, se suma la implementación de veintisiete despidos ejecutados el 31 de diciembre de 2017, dentro de los cuales y agregándole gravedad al caso, se encuentra una delegada de la Junta Interna de ATE electa el 18 de octubre de 2017 y con mandato en curso por dos años.

Por si fuera poco, esta compañera sostén de hogar es madre de tres hijos; uno de los cuales presenta un diagnóstico de discapacidad, debidamente certificado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y cuya acreditación se encuentra integrada a su legajo personal desde antes de su despido.

Este despido en particular se da en el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que depende de la Jefatura de Gabinete, área sensible que el Gobierno Nacional ha decidido dejar sin presupuesto para el año 2018 y donde se vienen produciendo despidos por goteo desde hace un año. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.