LUNES 23.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Ajuste

El Consejo de Magistratura porteño reducirá su estructura

IDEALPOLITIK | 23 de enero de 2018

Con el voto unánime de todos sus miembros, se suspendieron los efectos de la resolución 1171 del año pasado, que aumentaba la estructura del organismo, y resolvió encarar un plan de reestructuración.

La resolución de noviembre del 2017 había incorporado nuevas direcciones generales, departamentos, oficinas, prosecretarías y reagrupación de áreas bajo diferentes direcciones, entre otras modificaciones. Dicha reglamentación había sido objetada por dos consejeros: Marcelo Vázquez y Lidia Lago.

Los cambios de este año estarán a cargo de la Presidencia, bajo la responsabilidad de Marcela Basterra. Los consejeros aprobaron además ajustar viajes, los cuales se limitarán a los estrictamente necesarios para representar institucionalmente al Poder Judicial, como así también los gastos de caja chica.

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada. El organismo de la Magistratura estaba en el medio de la polémica por la filtración en el nombramiento de familiares y por la contratación de actores para la simulación de juicios por jurados, por la que cobraron miles de pesos. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.