MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Estrategias del Gobierno

El mapa del delito no muestra el narcotráfico en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 10 de enero de 2018

Es una herramienta que pretende incentivar a que los vecinos denuncien y definir la distribución de recursos de la Policía de la Ciudad dentro de la Capital Federal. Sin Embargo, llegó la denuncia por falta de información por parte de la ONG La Alameda.

“Sólo figura homicidios, robos y hurtos. Nada dice sobre narcotráfico, narcomenudeo, transas”, sostienen desde la organización, conducida por Gustavo Vera, ex legislador porteño. “Es llamativo que este nuevo mapa no deje constancias, por citar un caso muy evidente, los miles de sumarios policiales iniciados sobre el narcotráfico instalado en la Villa del Bajo Flores, donde todos los años se producen allanamientos y decenas de causas penales”, denunciaron.

Además, fue omitido el delito de trata de personas con fines sexuales y las denuncias de prostíbulos en la Ciudad, como así también los talleres clandestinos, en los que están relacionados hasta menores de edad que son víctimas de la esclavitud durante años.

La Alameda agregó el caso de los delitos cometidos por la Policía de la Ciudad que no aparecen en el mapa: “Los jefes policiales también saben que este Mapa fue “depurado” de los delitos de la que ellos mismos hacen recaudación para nutrir las cuentas bancarias y bienes a familiares o testaferros, de ellos mismos y de miles de funcionarios de los tres poderes del Estado”. “Lo borraron adrede”, sentenciaron. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.