MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Educación en juego

Cerrarán una carrera gratuita que se dicta en la ex ESMA

IDEALPOLITIK | 8 de enero de 2018

Se trata de la carrera Periodismo Deportivo, la única que es pública y universitaria dentro de la Ciudad. Actualmente es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de  Alejandro Finocchiaro.

La tecnicatura corresponde por extensión a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a la cual, desde su formación en 2013, se inscribieron más de 650 estudiantes. En el lugar donde se dictan las clases funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura militar.

La agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio Capital (H.I.J.O.S) piden que no se cierre la carrera y remarcaron que “con mucho esfuerzo hemos logrado que en 2017 se realice el tercer acto de egreso de periodistas deportivos”.

“No estamos dispuestos a retroceder en los derechos ya conquistados. Es por eso que le hemos solicitado una reunión en carácter de urgente al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, para que revierta la medida y, a su vez, iniciaremos un plan de lucha para impedir que cientos de estudiantes sean privados/as del derecho a la educación”, afirmaron. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.