MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Impacto en los bolsillos

Los porteños pagarán 8 pesos el pasaje de colectivo y entre 2,75 y 5,50 pesos el del tren

IDEALPOLITIK | 3 de enero de 2018

Lo anunció hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda. Las subas regirán a partir de febrero en todo el área del AMBA.

Los colectivos, que actualmente cobran 6 pesos el pasaje mínimo, se incrementarán a 8 pesos el próximo mes. Luego habrá dos subas más: una en abril y otra en junio; cada una será de 1 peso. En el caso de los trenes, las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, cuyos usuarios pagan hasta ahora 2 pesos, subirán a 2,75 pesos para febrero. A este monto se le sumarán 25 centavos en abril y otros 25 más en junio. Finalmente las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, con boletos de 4 pesos, aumentarán a 5,50 pesos. El precio se incrementará 75 centavos en abril y 50 centavos en junio.

Por otro lado, Dietrich presentó la Red SUBE, que servirá para los ciudadanos que viajen en más de un transporte durante un rango de dos horas. El primer boleto costará el 100 por ciento de su valor, pero el segundo y el tercero tendrán un descuento del 50 y el 75 por ciento, respectivamente. El sistema funciona a través de las tarjetas SUBE y es automático, por lo que no es necesario realizar ningún trámite previo para obtener los beneficios.

Además es acumulable con la Tarifa Social, es decir, que habrá un 55 por ciento de descuento adicional que se suma a los descuentos anteriores. Estos montos les corresponden a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) u por Embarazo, entre otros.

Según el ministro, el objetivo de este nuevo esquema tarifario es “para compensar la inflación que tuvimos estos casi dos años y para poder seguir haciendo obras”. “Para tomar en cuenta todas las voces estamos llamando a una consulta ciudadana, la cual va a estar publicada en internet a partir de mañana (www.argentina.gob.ar/redsube), en la cual escucharemos desde el 24 de enero todas las voces para recibir consultas, inquietudes, preguntas y sugerencias”, agregó. Junto al funcionario estuvieron presentes Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte, y Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.