LUNES 18.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Presión al macrismo

Docentes se manifestaron contra la universidad de Larreta

IDEALPOLITIK | 29 de diciembre de 2017

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para esta mañana a una movilización hacia el Ministerio de Educación nacional contra el proyecto de la Universidad Docente del Gobierno de la Ciudad con la que se pretende cerrar 29 institutos de formación docente.

“Pedimos una reunión porque el proyecto muestra claramente el cierre de los 29 institutos de profesorado, ya que está en el artículo 3 del proyecto”, aseguró en diálogo con IDEALPOLITIK Eduardo López, secretario general de UTE y de CTA Ciudad y secretario gremial de CTERA.

Según el dirigente, el objetivo de Horacio Rodríguez Larreta es ahorrar presupuesto, “porque en la escuela pública se enseña y no se cobra, una cosa natural pero que el gobierno no se banca”, y “evitar que las autoridades se elijan de manera democrática en los claustros, ya que en esta universidad los pondría a dedo el Gobierno”.

Lo más dramático es que “se ponen en juego los puestos de trabajo, habrá una educación centralizada y se terminará con la democracia participativa de los institutos estatales”, lamentó López, aunque no mostró asombro por la iniciativa de Larreta, debido a que “es la política de descolarización que viene llevando este Gobierno desde hace 10 años”.

También estuvo presente el titular de Suteba, Roberto Baradel, para “defender los institutos de formación docente”. “Lo que pretenden en la Capital es un plan piloto para llevarlo después a todo el país”, le advirtió el dirigente a IDEALPOLITIK y agregó que “los argumentos que dan (los funcionarios) no tienen razón de ser”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.