DOMINGO 21.01.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Empleados en la cuerda floja

Se levantó la toma en el Ministerio de Energía

IDEALPOLITIK | 20 de diciembre de 2017

Trabajadores de ATE de la cartera mantuvieron durante casi cuatro horas la medida de fuerza en el piso donde está el despacho del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de la sede de Paseo Colón 171.

La protesta fue en reclamo de la conservación de 140 puestos de trabajo estatales del call center del ministerio, que serían dados de baja el 31 de diciembre. Entre los despedidos se incluye a buena parte de la junta interna del sindicato, que son delegados con inmunidad gremial.

Con esta decisión de las autoridades del Gobierno nacional dejarían sin atención a los usuarios con cortes de luz, a los electrodependientes, a los que tramitan la garrafa social, entre otros. Para colmo, desde el Ejecutivo estacionaron una camioneta de Infantería frente al edificio, amenazando con reprimir.

Tras las reuniones entre el subsecretario de Coordinación Administrativa de Energía, Marcelo Blanco, y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se acordó la reubicación de los empleados en otros organismos estatales, como el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). Tienen asegurados sus puestos laborales por sólo tres meses. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.