
Joanna Picetti no asumirá como diputada nacional por la Ciudad
La Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación presentada por la candidata de Vamos Juntos, que fue excluida días antes de las elecciones tras la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por maltrato infantil.
El fallo de primera instancia de la jueza federal con competencia electoral, María Servini, fue acompañado con el voto de Santiago Corcuera y Martín Irurzun. Alberto Dalla Vía optó por la disidencia. Servini había hecho lugar a una presentación de los compañeros de la lista de Picetti y que la había desafectado como postulante a legisladora nacional.
Hace casi dos semanas, en la ceremonia de jura de Diputados, Picetti se presentó en el Congreso junto a un escribano y labró un acta para dejar constancia de que no había podido asumir el cargo. Sin embargo, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, impidió que la dirigente ingresara al recinto.
Ahora, la Justicia deberá determinar si el que asume la banca de Picetti es el subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez, o si deberá ser una mujer para cumplir con el cupo femenino. De esta manera, la carrera política de la candidata quedó deshecha luego del escándalo. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)
Comente esta nota