LUNES 23.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Servicio para los porteños

Privatizarán el transporte público en bicicletas

IDEALPOLITIK | 8 de diciembre de 2017

La Legislatura porteña dio su aprobación inicial a una iniciativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que permitirá concesionar el servicio por 10 años, a través de la Secretaría de Transporte.

El motivo es el “autofinanciamiento del sistema para una menor carga del erario público y sin impacto económico para el usuario; la publicidad y el sponsoreo se erigen como un mecanismo posible a ese fin”, explica el proyecto. La norma también hace alusión sobre las nuevas y futuras estaciones, y define que deberán repartirse equitativamente en toda la Ciudad.

Los que actualmente trabajan para este sistema mantendrán sus fuentes de trabajo y, según un artículo de la nueva ley, el servicio de bicicletas será gratuito para sus usuarios durante el plazo de la concesión. Los recursos para afrontar los gastos podrán provenir del presupuesto de la Ciudad, aportes del Estado nacional, préstamos, canon de concesiones, publicidad y/o “sponsoreo”.

“El objetivo de este proyecto de ley es fortalecer y seguir promoviendo el plan de movilidad sustentable”, afirmó Cristina García De Aurteneche, vicepresidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, y agregó que “necesitamos adecuarnos a las nuevas tecnologías para que el vecino pueda disfrutar de un sistema de mayor calidad”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.