VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Iglesias: “Ni a Menem ni a los Kirchner los trajo un plato volador"

IDEALPOLITIK | 1 de diciembre de 2017

El diputado electo de Cambiemos, Fernando Iglesias, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su mirada de la actualidad política convulsionada por la asunción de Cristina Fernández de Kirchnercomo senadora. “La jura de Cristina y Menem son la muestra de lo que nos falta mejorar”, lanzó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la asunción de Cristina?

Me parece que la jura de Cristina y Menem son la muestra de lo que nos falta mejorar, porque todos tenemos un grado de responsabilidad, sobre todo la Justicia que cerró los ojos ante la corrupción. Tampoco sería posible si más de 3 millones de ciudadanos no hubiesen votado por Cristina Fernández. Como ciudadanos también deberíamos hacer una autocrítica de lo que votamos. Ni a Menem ni a los Kirchner los trajo un plato volador. El Senado desde 1983 tiene mayoría peronista. Pocas personas tienen tantas ganas como yo de ver a Cristinapresa.

RP.- ¿Dónde se para usted? Por el lado de Cambiemos, le tienen miedo por su doble filo, y por otro, le dicen que defiende mucho al gobierno…

Yo me paro en los dos lugares. El presidente de la nación me ofreció volver a ser diputado y yo voy a defender los principios que siempre he defendido. Acá no hay verticalidad, Cambiemos es un pequeño milagro, soy un serio defensor. Se cometen errores en un terreno embarrado, pero no tiene nada que ver si uno mira dos años para atrás.

RP.- ¿Cambiemos es de derecha?

Cambiemos es un conglomerado de fuerzas y ninguno de sus componentes se siente propietario. No lo siente el Pro, partido del que soy diputado electo, tampoco el radicalismo o la Coalición Cívica. El acuerdo básico es reducir el gasto fiscal, y se está cumpliendo. Nadie desde afuera puede sentirse dueño, ni siquiera el presidente de la nación hace eso.

RP.- ¿Cuál es el rol de la CGT?

La CGT no defiende los intereses de los trabajadores, sino los intereses de los dirigentes. Los Moyanoapoyaron siempre Néstor y Cristina, de repente se hicieron los opositores y nunca no buscan una ventajita. Son nefastos. Por suerte hoy la ciudadanía está votando mejor.

RP.- ¿Por qué el cruce con José Luis Espert?

Yo publiqué un artículo en La Nación, yo soy un liberal de izquierda y me refería a los “liberalotes” que no entienden el liberalismo y sólo piensan en recortar el gasto público. Tienen desprecio por la actividad política. En el caso de Espert, me ha dolido mucho porque lo consideraba un amigo. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.