VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Entrevista REALPOLITIK.FM

Amenazan con dejar a Norma y Cachita en la calle: “La angustia es muy grande”

IDEALPOLITIK | 1 de diciembre de 2017

Por ROSARIO CASTAGNET

Norma Castillo, fue junto a “Cachita”, una de las primeras parejas homosexuales en casarse legalmente en la ciudad de Buenos Aires, y dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto con el gobierno porteño que amenaza con dejarlas en la calle. “Necesitamos un lugar para recuperar la salud”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su conflicto con el gobierno porteño?

Tenemos una orden de sentencia por desalojo, y estamos tratando de conseguir tiempo. Acá hace mucho tiempo que estamos viviendo, hicimos toda la campaña del matrimonio igualitario, y tenemos muchos talleres con varias actividades. Hasta hace muy poco teníamos, junto a “Cachita”, la pensión por ama de casa y ahora se agrega la pensión por vejez, pero tenemos problemas de salud. Según parece a ella la pondrían en un hospital y a mí en la calle. Logramos aplazar el desalojo por tres semanas, pero no conseguimos un lugar donde ir. La angustia es muy grande.

RP.- ¿En qué zona están ahora?

Estamos a una cuadra de Avenida Constituyente, frente a Agronomía. Necesitaríamos un solo lugar para atender a “Cachita” por sus problemas de salud y para seguir haciendo los talleres. No hay problema de ubicación, necesitamos un lugar para recuperar la salud.

RP.- ¿El propio gobierno de la ciudad no le puede conseguir algo desde asistencia social?

Hablamos con el gobierno de la ciudad, le pedimos un amparo y ayuda. Ojalá tengamos una solución.

RP.- ¿Va a salir una película que narra la historia tuya con “Cachita”?

Sí, es una película que está muy buena. Cuando la vi pensé que era García Márquez en película. La hizo una directora de cine colombiana con una argentina, y ya fue estrenada en París. Los vamos a esperar con mucho gusto.

RP.- ¿También se van a exponer tus cuadros?

Sí, estoy muy contenta, son como mis hijos. Estoy peleando para que reconozcan mi técnica propia porque no hay muchos artistas en el mundo que cuenten con una. Un día la basura va tapar a la humanidad, y yo la aprovecho para hacer arte. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

Norma Castillo dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Fondo a la derecha.

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.