VIERNES 15.12.2017
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Alarmante

Crecen las denuncias por discriminación

IDEALPOLITIK | 29 de noviembre de 2017

Lo informó la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires. Los casos subieron un 20 por ciento con respecto al 2015 y se presentan principalmente en Palermo y Balvanera.

En el primer barrio se suelen escuchar dichos y agravios contra la comunidad judía, mientras que en el segundo hay caos de xenofobia. El antisemitismo concentró un 22 por ciento de los 210 reclamos. Le siguen Flores y Caballito, donde se registraron en cada uno el 6 por ciento.

La mayoría de los casos denunciados se dieron personalmente, ya sea en viviendas particulares (60 por ciento) como en el espacio público (26 por ciento). Sólo un 11 por ciento se presentó las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Todas las denuncias fueron encuadradas como infracción por el artículo N° 65 del Código Contravencional porteño (Ley 1.472), que prevé multas y trabajo comunitario, o la Ley Nacional 23.952, que sanciona hasta con tres años de prisión los actos discriminatorios. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.